EEUU niega el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio

 Pic
Estados Unidos rechazó rotundamente las acusaciones contra el Gobierno sirio de haber usado armas químicas en diciembre.

“Hasta el momento en que examinamos los alegatos que habíamos hecho y la información que habíamos recibido, no encontramos pruebas creíbles para corroborar o confirmar que se utilizaron armas químicas” en Siria, afirmó el miércoles la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

La revista “Foreign Policy” publicó un informe el martes que se basaba en información revelada por el Departamento de Estado estadounidense, y alegaba que el Gobierno sirio el 23 de diciembre de 2012 para contrarrestar los ataques de los terroristas en la ciudad de Homs “había utilizado armas químicas”.

“La información de Foreign Policy no transmite de forma adecuada la información anecdótica que hemos recibido de una tercera parte al respecto de un supuesto incidente en Siria en diciembre”, relató Nuland a los periodistas.

El martes el viceportavoz interino del Departamento de Estado estadounidense, Patrick Ventrell, también rechazó la publicación.

Anteriormente el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que el uso de armas químicas llevaría a “una intervención con más fuerza” en el país sirio por parte de Estados Unidos.

Fuente: Hispan Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s