Rusia: Los Patriot en Turquía crean riesgos colaterales

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, mostró su preocupación por el inminente despliegue de sistemas antimisiles Patriot en Turquía, y aseguró que se está monitoreando el avance de estas instalaciones.

 Valeri Guerásimov aseguró que “la acumulación de armas, en particular en las zonas de crisis, crea riesgos adicionales”, al ser preguntado sobre los suministros de sistemas Patriot provenientes de Europa.

“Hay otro riesgo que son las posibles provocaciones generadas por este tipo de armas y las tropas que participan en la operación de estas”, enfatizó Guerásimov, quien agregó que “es un motivo de preocupación que ciertas fuerzas confíen cada vez más en una solución armada del conflicto”.

“Nuestra posición se basa en el hecho de que los sirios tienen que resolver sus problemas y la intervención exterior traería implicaciones desastrosas para la región”, afirmó el jefe del Estado Mayor.

Turquía hizo en noviembre pasado un llamamiento a la OTAN para que colocara en su territorio sistemas antiaéreos de misiles Patriot bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria, país sumido en un conflicto armado intestino.

La OTAN acordó enviar a Turquía 6 baterías de este tipo suministradas por EE.UU., Alemania y Países Bajos, asegurando que se destinarán solo a la defensa de la frontera. Pese a ello, Rusia, Siria e Irán critican el despliegue calificándolo de provocación. Está previsto que el sistema entre en funcionamiento a finales de enero de 2013.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s