Se encuentra cuenta millonaria del extesorero del PP

Pic

El juez instructor del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, ha recibido documentos por parte de autoridades suizas, que prueban la existencia de una cuenta en ese país en la que el extesorero del Partido Popular de España (PP), Luis Bárcenas, llegó a tener más de 22 millones de euros.

La noticia fue anunciada el miércoles y revela que Bárcenas es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank (Suiza) que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

Fuentes del PP no han querido hacer comentarios sobre esta información, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pedido explicaciones.

Desde el 2005 aparece una media de 15 millones de euros todos los años en la cuenta de Bárcenas. A finales de 2007 llegó a acumular 22.144.832 de euros y a partir de 2009, cuando arrancan las investigaciones y se revela el escándalo, transfirió el dinero a otras cuentas en el banco suizo Lombard Odier, a nombre de la empresa Tesedul SA.

Bárcenas desde las elecciones generales del 2008 fue tesorero del PP, cargo del que dimitió el 28 de julio de 2009 tras ser imputado por el Tribunal Supremo por su presunta relación con el caso Gürtel; una investigación iniciada en febrero de 2009 dedicada a una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s