Francia busca reconquistar Mali

Pic

 

La intervención militar francesa en Mali tiene como fin la “reconquista” de este país africano, afirmó el domingo el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

La ofensiva militar que Francia ha emprendido en Mali desde la semana pasada busca “la reconquista total de Malí, no vamos a dejar que queden bolsas”, declaró Le Drian en una entrevista televisiva.

El titular de Defensa francés, tras señalar que hasta el momento “la ciudad de Diabali no (había) sido tomada por las fuerzas de Malí”, espera, dijo, que las tropas malienses muy pronto se hagan con el control de esta ciudad, ubicada al norte de Bamako, la capital, puesto que ya no estaban visibles los camionetas con ametralladoras de los grupos rebeldes.

Le Drian no precisó el costo económico de la ofensiva francesa en Mali, limitándose a confirmar que una hora del vuelo de los aviones cazas clase “Rafale” supone un costo de 27.000 euros.

EE.UU. y varios países europeos, entre ellos Bélgica, Alemania, España y el Reino Unido, prestan asistencia a la ofensiva militar, dijo el titular galo para luego agregar que “si hay países europeos que quieren hacer más, no cerramos la puerta”.

Francia emprendió el pasado 11 de enero una intervención militar en Mali bajo el pretexto de impedir que grupos rebeldes que controlaban la región norteña avancen hacia el sur.

Pese a las alegaciones del Gobierno francés de que busca combatir a los rebeldes malienses, los expertos políticos afirman que la intervención francesa busca proteger los intereses de las empresas europeas, en particular las galas, que se aprovechan de los recursos naturales baratos, entre ellos el uranio, que abundan en el país africano.

Fuente :  Hispan Tv

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s