Mueren 14 personas por ola de frío en Europa

14 personas murieron este fin de semana en Europa por el temporal de lluvia, viento y nieve que azota al viejo continente.

 Las muertes  se produjeron en Francia, Reino Unido y España, se estima que 22 personas resultaron heridas por la ola de frío que sufre la región. Además, Portugal y Alemania se han visto afectados.

En Francia, al menos siete personas murieron en accidentes, mientras que cuatro montañistas perdieron la vida en Escocia por una avalancha de nieve que los encontró en la montaña Highlands. En tanto que el resto de los muertos se registraron en España por causas similares.

En cuanto a las 22 personas que resultaron heridas, tres de ellas están en grave estado luego de que volcara el autobús en el que viajaban cerca de Grenoble (suroeste), Francia.

Además, el temporal generó importantes daños materiales en el transporte ferroviario, terrestre y aéreo, sobre este último, la actividad debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas. Francia, Alemania, España y Portugal mantienen restringido los despegues y aterrizajes por la escasa visibilidad o las heladas.

Asimismo, en Francia se prohibió la circulación de camiones en mucho de las rutas. En España, por su lado, se suspendió el servicio ferroviario entre Madrid (centro) y Cantabria (norte) al producirse un desprendimiento de tierra por acumulación de agua.

En Portugal, el fuerte viento y la lluvia no sólo interrumpió el tráfico en tres autopistas y la línea ferroviaria Lisboa (suroeste) – Oporto (sureste) sino que también causó destrozos en casas, líneas eléctricas y cultivos agrícolas.

Una de las situaciones más dramáticas se vivió en Reino Unido, donde 12 mil casas se quedaron sin energía eléctrica y 10 mil quedaron aislados por la cantidad de nieve que cayó en los últimos días.

Esta situación se da después de que en diciembre de 2012 otro temporal azotara a Europa y provocara la muerte de cientos de personas.

Fuente :  Telesur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s