Indignación por fotografía de soldado francés en Malí

La fotografía de un soldado francés cuyo rostro está cubierto por una máscara de esqueleto en medio de la intervención y ocupación que su país lleva adelante en Mali, causó indignación en internet al ser considerada inhumana.

 La foto, que comenzó a circular por las redes sociales, ha sido descrita como escalofriante y considerada símbolo de la destrucción y muerte que generan las guerras.

Algunos internautas destacan que el soldado se asemeja a un personaje que aparece en un popular videojuego de guerra llamado Call of Duty (la llamada del deber).

Francois Bernard Huyghe explicó a un diario francés que “la máscara es un talismán con el que desafiar a la muerte. El militar ha reproducido un símbolo inscrito en el inconsciente colectivo que quiere decir ‘soy exterminador, no le tengo miedo a nada”.

Por otra parte, el fotógrafo Sanogo en su defensa alegó que la escena no le pareció “particularmente extraordinaria ni chocante. El soldado no posó solo estaba allí, protegiéndose la cara del polvo, a la espera de que un helicóptero aterrizara”.

El Ejército galo manifestó su descontento por la fotografía. El portavoz del Estado Mayor, Thierry Burkhard, consideró “inaceptable el atuendo del soldado” y aseguró que será identificado.

Fuente :  Telesur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s