Egipto declara el estado de emergencia para sofocar la revuelta social

El Presidente de Egipto Mohamed Mursi, anunció un toque de queda en las ciudades de Port Said, Suez e Ismailia y declaró estado de emergencia durante 30 días ante la revuelta social que sacude al país.

“Siempre he dicho que estoy en contra de las medidas de excepción, pero también he dicho que recurriría a estas medidas si tenía que hacerlo”, aseguró Mursi.

Agregó que tomará más medidas de ese tipo “si sigue la situación y por el bien de Egipto”.

Mursi llamó a un diálogo nacional a partir del lunes entres los “dirigentes de las fuerzas políticas” del país.

Estas tres provincias, ubicadas en el canal de Suez, han sido escenario desde el viernes pasado de disturbios entre manifestantes y fuerzas policiales, lo que llevó al Ejército a desplegarse en Port Said y Suez.

Siete personas murieron y más de 600 resultaron heridas el domingo en Puerto Saíd, en una segunda jornada de violencia durante los funerales de una treintena de personas que perdieron la vida en la víspera al conocerse que un tribunal había recomendado la pena de muerte para 21 acusados de participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

Los choques también se han registrado en otras zonas del país como El Cairo o Alejandría, donde los manifestantes bloquearon carreteras, atacaron comisarías y se enfrentaron con piedras a los agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos.

Mursi expresó su pesar por los fallecidos y llamó a respetar las sentencias judiciales “porque no van en contra de un sector en concreto ni están a favor de ningún otro”.

Telesur

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s