Manifestantes se enfrentan a la Policía en el Ministerio de Trabajo de Grecia

La Policía griega usa gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que atacaron el Ministerio de Trabajo del país.

Al menos 3 personas han resultado heridas. La Policía detuvo a unos 40 asistentes a la manifestación, convocada por la agrupación de sindicatos PAME del partido comunista griego.

Por la mañana unos 30 miembros del sindicato subieron al octavo piso del edificio gubernamental y ocuparon simbólicamente la oficina del ministro de Trabajo, Yiannis Vroutsis, mientras otros 50 trabajadores se reunieron fuera del edificio. El ministro no estaba en su oficina.

Mientras intentaban concertar una cita con el ministro, la Policía entró en el edificio para echarlos.

Los manifestantes ocuparon el edificio gubernamental y la Policía usó gas lacrimógeno para desalojarlos. En la calle, los manifestantes lanzaron piedras a los uniformados, quienes también respondieron con gases lacrimógenos.

Los miembros del sindicato protestan contra las reformas de las pensiones y del sistema de distribución de ingresos, que son parte de la política de austeridad que aplica Grecia para cumplir las demandas del Fondo Monetario Internacional, que ayuda al país a sobrevivir en medio de la crisis económica.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s