Reino Unido: 250.000 millones de dólares en gasto militar en medio de drásticos recortes sociales

El Ministerio de Defensa de Reino Unido dio a conocer un programa de gasto militar que estima destinar 252.400 millones de dólares para la compra y mantenimiento de armas y material bélico.

El abultado presupuesto se da a conocer en medio de una crisis económica que afecta a toda Europa y dos meses después de que miles de jóvenes protestaran por la falta de empleo y la privatización de las universidades.

Este programa del departamento de Estado incluye varios proyectos importantes, que absorberán la mayor parte de estos fondos.

El documento aprobado detalla que 55.240 millones de dólares serán asignados para operar siete submarinos nucleares y desarrollar nuevos submarinos dotados de misiles balísticos.

En el informe también se aprobó un monto de 28.410 millones de dólares que serán gastados para la adquisición de aviones cazas.

Otros elementos que destacan en el documento es la construcción de dos portaviones, seis destructores y el desarrollo de avanzadas fragatas por 27.460 millones de dólares.

Asimismo, el Ministerio de Defensa británico prevé gastar 56.500 millones de dólares para la compra, mantenimiento y modernización de distintos helicópteros, vehículos blindados, armas y municiones.

RT / AFP /  LibreRed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s