Cerca de 40.000 estudiantes colapsan el centro de Madrid contra la reforma de Wert

El Boletín

La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes por el centro de Madrid contra la reforma educativa de José Ignacio Wert ha sido todo un éxito. Así lo ha indicado esta organización, que asegura que cerca de 40.000 jóvenes han colapsado el centro de la capital para dejar claro al ministro que no van a dejar de luchar por la escuela pública.

A las 12. Esta es la hora a la que ha arrancado la manifestación que ha discurrido desde Atocha hasta la Puerta del Sol bajo el lema ‘En contra de la contrarreforma franquista de Wert. Abajo el Gobierno del PP’. Una protesta en la que los jóvenes no sólo han cargado contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sino que también han exigido la dimisión en bloque del Ejecutivo de Mariano Rajoy por ‘los papeles de Bárcenas’ que publicó El País.

Entre gritos como “El dinero del banquero para el instituto obrero” o “Lee y conducirás; no leas y serás conducido”, los estudiantes han caminado por las calles de Madrid acompañados de profesores y padres.

La marcha, que también se ha llevado a cabo en más de 100 ciudades españolas, se produce en el segundo día de la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes. Unos paros que, según ha indicado esta organización a EL BOLETÍN, han sido secundados por el 85% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, a los que además se han unido muchos universitarios.

No obstante, el Ministerio Educación de Wert ha rebajado esta cifra notablemente, indicando en una nota de prensa que “con los datos recopilados hasta este momento por las comunidades autónomas, se constata un seguimiento de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes muy inferior al de la jornada de ayer”, cuando “el porcentaje de alumnos que no asistió a clase fue del 17,20%”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s