Facebook no pagará impuestos gracias a resquicios fiscales

Facebook no va a pagar los impuestos a las rentas por trabajo por el año fiscal de 2012 gracias a resquicios y deducciones fiscales, a pesar de obtener más de 1.100 millones de ganancia corporativa, según el informe emitido esta semana.

Mientras que todos los estadounidenses son sometidos a los impuestos más altos, las corporaciones gigantes como Facebook, General Electric, Boeing y Wells Fargo lograron evitar el pago de impuestos corporativos.

Según el informe preparado por la organizacion estadounidense Ciudadanos por la justicia fiscal (Citizens for Tax Justice), Facebook obtendrá cerca de 429 millones de dólares como reembolso liquido fiscal. Con una ganancia corporativa de un billón de dólares, la compañía sigue gozando de solidez financiera, mientras que los estadounidenses de clase media tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Aunque el valor de las acciones de Facebook sigue siendo bajo, la compañía ha logrado usar la oferta pública de venta de acciones. El gigante se aprovechó de las deducciones fiscales disponibles para los que tienen una opción ejecutiva de compra de acciones.

Mientras existen deducciones y resquicios fiscales que dan a las corporaciones ricas estadounidenses una herramienta para la evasión fiscal, el Gobierno estadounidense sigue debatiendo cómo reducir su deuda de 6 billones de dólares y los impuestos continúan subiendo para las personas empobrecidas.

La tasa fiscal marginal del impuesto a las rentas por trabajo subió este año desde el 4,2% hasta el 6,2%, y del 35% hasta el 39,6% para individuos con un ingreso anual de más de 400.000 dólares.

En 2011 el senador Carl Levin introdujo un proyecto de ley que habría acabado con los resquicios fiscales. Sin embargo la ley no fue aprobada. Levin espera reintroducirlo en 2013. Si el problema de las deducciones fiscales no se resuelve, los gigantes como Facebook seguirán evadiendo impuestos.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s