Cospedal invierte 750.000 euros de dinero público en favorecer a medios de comunicación afines

Mientras el gobierno de Cospedal recorta sin piedad en servicios públicos, reparte «a la chita callando» dinero público a mansalva. Eso sí, para los que le son afines como sucede en este caso con un determinado medio de comunicación. Nada menos que 750.000 euros, a razón de 30.000 euros por día en una sola campaña. ¿Imaginan qué emisora de radio ha recibido semejante aporte publicitario mientras el gobierno de Cospedal cierra urgencias nocturnas por falta de dinero?

Imprimir Shh! Ver comentarios (2) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

LA PRESIDENTA REGIONAL, EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA COPE.

LA PRESIDENTA REGIONAL, EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA COPE.

Las fundaciones que el Partido Popular de María Dolores de Cospedal tanto denostaba cuando el PSOE gobernaba la JCCM han sufrido una profunda reconversión. Las que no han sido arrasadas por la política aniquiladora de la presidenta regional, ya no sirven «para colocar a dedo a los amiguetes», como denunciaban los conservadores cuando estaban en la oposición; ahora sirven para adjudicar suculentos contratos a medios de comunicación amigos o afines.

Este periódico ha tenido acceso a la documentación de varios contratos suscritos por la Fundación para la Promoción de Castilla La Mancha que tenían por finalidad la «Difusión y promoción global de la riqueza cultural, social, económica y empresaria, deportiva, gastronómica, turística…»

Lo de menos es que la adjudicación se hiciera mediante el procedimiento simplificado; es decir, a dedazo. Lo de menos también es que la duración de cada campaña fuera tan solo de cinco días. Lo de más es que cada uno de esos contratos tenía un presupuesto de 150.000 euros.

¿Imaginan una emisora de radio que haya podido ser agraciada por estos contratos? Efectivamente: la de los obispos. Entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año cada una de las emisoras de la cadena en Castilla La Mancha emitió para toda la región, entre las 12 y las 13 horas, en series de cinco días en el formato de «reportajes, entrevistas y otras fórmulas de información radiofónica» bajo el título de «Ruta por la provincia de…»

Con esta iniciativa supuestamente se conseguía «una intensa promoción interior a lo largo y ancho de la región, haciendo de cada una de las provincias un referente informativo y promocional en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma». ¡¡Pero a qué precio!! Cada día de emisión salió a 30.000 euros. En total, 750.000 euros de un presupuesto en el que se recortan sin piedad los servicios sociales más elementales.

Ni que decir tiene que otros medios, como este, no hemos recibido ni un solo euro en publicidad de la Junta, ni siquiera en campañas, como Farcama o Fitur, en las que el reparto alcanzaba para todos los demás, o casi todos, algo que otro día explicaremos y denunciaremos ante la justicia.

Fuente: http://www.dclm.es/noticia.php?id=14834

Deja un comentario