Miles de personas marchan en Barcelona por una universidad pública, gratuita y universal

 

Miles de estudiantes de universidad se manifestaron este jueves en Barcelona pese a la lluvia, en la protesta central de la jornada de huelga de 24 horas convocada por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP).

 Bajo el lema ‘La educación no pagará su deuda’, los universitarios empezaron a marchar por las calles barcelonesas hacia las 13h para protestar contra los recortes en la enseñanza superior y el incremento de precios de las matrículas.

La manifestación finalizó a las 15’30h en Arc de Triomf después de que la policía antidisturbios cargara contra varios centenares de jóvenes que han respondido con lanzamiento de objetos para protegerse.

Al inicio de la marcha, la portavoz de la plataforma PUDUP, Clara Camps, remarcó que la cita de este jueves fue para defender una universidad “pública, democrática y popular” que no esté en manos del mercado sino de las necesidades sociales y en la que el conocimiento no esté mercantilizado.

En la cabecera de la manifestación se podía leer una pancartas donde ponía “contra el capitalismo, por una universidad pública, gratuita y universal”.

Entre los gritos de protesta se escucharon ‘Educación, Sanidad pública y de calidad’, ‘Ni un paso atrás, contra el capital, acción directa’, ‘El único terrorista, el estado capitalista’ y ‘No, no, no a la privatización’.

LibreRed / EP

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s