Los estudiantes madrileños paran este jueves 14 contra los recortes en la universidad y piden la dimisión del ministro Wert

La jornada comenzará hoy día 13 con encierros nocturnos en diferentes facultades madrileñas y finalizará el jueves 14 a las 18:00 con una manifestación con recorrido Nuevos Ministerios-Ministerio de Educación convocada por la red de asambleas estudiantiles Tomalafacultad.
  • Diversos colectivos y organizaciones apoyan la convocatoria de huelga y manifestación, encontrándose entre ellos la Marea Verde, las centrales sindicales universitarias y la iniciativa de “la uni en la calle”.

  • El jueves 14 de marzo será una jornada de movilización estatal por la educación pública: ya se han convocado movilizaciones en distintos puntos del estado como Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Ourense o Granada.

 La Universidad se suma a la ola de protestas sociales de los últimos meses con una convocatoria de huelga estudiantil para este jueves 14 de marzo. El estudiantado, organizado en las diferentes asambleas de facultad de las universidades públicas madrileñas y coordinado a través de la red #TomalaFacultad, llama a participar en una jornada de lucha contra los recortes y la privatización de la universidad. La convocatoria, secundada en otras ciudades del Estado, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y plataformas del ámbito educativo, desde las centrales sindicales presentes en Universidad a la Marea Verde o la iniciativa de “la uni en la calle”.

Si bien se trata de una estrategia de largo recorrido, medidas como la subida de tasas, el proyecto de la LOMCE o el reciente informe de expertos universitarios (que propone eliminar lo que queda de democracia y autonomía universitaria) llevan al movimiento estudiantil a exigir la dimisión de José Ignacio Wert, como último eslabón de una cadena de mando y gestión de la mercantilización de la educación universitaria y peor Ministro de Educación desde la instauración del régimen constitucional. Además, Tomalafacultad denuncia los recortes y despidos que se están aplicando en las universidades madrileñas de los que es responsable el Gobierno Autonómico con la connivencia de los rectorados: el último de estos recortes se aprobaba el pasado sábado 9 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid con el despido de 301 trabajadores.

La jornada de lucha comenzará en la tarde del día 13, con encierros en las facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía y Filología e Historia en la UCM y en diferentes escuelas de la UPM y UAM. La manifestación unitaria del jueves 14M partirá de Nuevos Ministerios a las 18:00 con dirección al Ministerio de Educación.

#Tomalafacultad http://tomalafacultad.net @tomalafacultad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s