EE.UU. duplicará su ayuda a los rebeldes en Siria y enviará incluso vehículos blindados

 

Estados Unidos ampliará los fondos y el tipo de material en su ayuda a las fuerzas rebeldes en Siria. La Casa Blanca ha decidido asignar a esos fines 123 millones de dólares adicionales.

De eso avisó el secretario de Estado del país, John Kerry, al término de una ronda de conversaciones de los máximos responsables de Asuntos Exteriores de 11 países ‘amigos de Siria’ con la oposición armada que busca derrocar al Gobierno de Bashar al Assad que se llevó a cabo en Estambul, Turquía.

“Esperamos poder encontrar una solución dentro del marco de los Acuerdos de Ginebra, pero si no es posible, seguiremos apoyando a la oposición y encontraremos nuevas vías”, dijo en una rueda de prensa concedida después de la conferencia. En particular, se va a “duplicar los volúmenes de ayuda a la oposición siria”, precisó Kerry.

Según los cálculos que presentó en un comunicado el Departamento de Estado, en total EE.UU. gastará 250 millones de dólares en suministros de equipamiento bélico ‘no letal’ y medicamentos a los rebeldes sirios.

Entre los medios de ‘defensa’, especifica la agencia AP, por primera vez figuran vehículos blindados, chalecos antibalas, lentes de visión nocturna y otro equipamiento que aseguraría a los sublevados cierta supremacía sobre las tropas regulares de Damasco.

 

RT

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s