Portavoz de la PAH denuncia la situación de los desahucios en España

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha denunciado este miércoles ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la situación de los desahuciados en España, al defender el derecho a una vivienda digna, tal y como cita la Constitución.

“El Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas”, ha expresado Ada Colau en Bruselas, Bélgica.

“Tanto este Gobierno del PP como el anterior Ejecutivo del PSOE, se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y otros productos”, ha señalado Colau ante los eurodiputados.

“Nos parece destacable explicar aquí que en España, un país del llamado primer mundo, se vulneran sistemáticamente los derechos humanos”, ha subrayado la activista, en relación a un gran número de personas que se ven desahuciadas y sin vivienda.

El Gobierno Español “incumple el artículo 47 de la Constitución, según el cual todos los españoles tienen derecho a tener una vivienda digna y adecuada”, rezan las denuncias.

Entre las demandas de los desahuciados se encuentran asimismo la creación de un fondo público para ayudar a esas personas a encontrar alojamiento temporal, según exigencias de los ciudadanos.

Cabe destacar que según la plataforma ‘Stop Desahucios’, el 34 % de todos los casos de suicidio en España se debe a los desahucios; el primero de estos dramas ocurrió el 12 de noviembre de 2010 y, hasta el momento, se contabilizan decenas de muertes como resultado de las órdenes de desalojo, según muestran cifras no oficiales.

Al haberse visto afectada por la crisis financiera mundial, la economía del país ibérico se entró en recesión, en el segundo semestre de 2008, suceso que ha obligado a Madrid a adoptar serias medidas de ajustes financieros contra las que el pueblo español ha protestado y aún continúa haciéndolo.

Hispan Tv

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s