El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid y IU se comería al PSOE

  • Según esta cabecera, si ahora se celebrasen elecciones en la Comunidad de Madrid, el PP perdería la mayoría absoluta, sólo obtendría el 35,2% de los votos.
  • El PSOE obtendría su peor resultado de la historia en Madrid. Mientras, IU duplicaría sus apoyos y UPyD saltaría de los 8 a los 16 escaños.
    • Ignacio González ve "peligrosa" cualquier medida que vaya "directamente" a cuestionar el derecho de la propiedad privadaPresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

 El diario El País publica un sondeo de Metroscopia del cual se desprende que la crisis ha erosionado las expectativas electorales de los dos grandes partidos. Mientras el PP y el PSOE pierden votos, IU y UPyD ganan adeptos. Según esta cabecera, si ahora se celebrasen elecciones en la Comunidad de Madrid, el PP perdería la mayoría absoluta en su principal bastión y obtendría el 35,2% de los votos, frente al 51,7% de 2011. Esto implica que de 72 escaños pasaría a 54, en un Parlamento de 129 diputados.

La encuesta destaca que el PSOE también retorcería, concretamente perdería 6,1 puntos por lo que se quedaría el 20,1% de los votos.  IU y UPyD serían los dos partidos que resultarían beneficiados de esta situación. Izquierda Unida duplicaría sus apoyos y UPyD saltaría de 8 a 16 escaños.

Esta cabecera destaca que con estos  resultados (PP, 54 escaños; PSOE, 30; IU, 29, y UPyD, 16) solo sería posible la formación de un Gobierno mediante coalición o apoyo parlamentario. En esta situación, UPyD sería el árbitro de las negociaciones ya que ninguno de los dos principales partidos españoles podría formar gobierno. El otro gran partido beneficiado sería IU quien coparía los votos del PSOE y se quedaría a tan sólo 1,2 puntos de los socialistas.

El País destaca que una quinta formación política, la ecologista EQUO, también obtendría mejores expectativas que en las últimas elecciones autonómicas. Pasaría del 1% de los votos al 3,8%, pero no lograría escaño porque la Ley Electoral madrileña establece que para tener representación parlamentaria es necesario alcanzar el 5%.

Fuente: Teinteresa.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s