Al ex ministro Caldera le parece perfecto que los partidos reciban dinero de las Constructoras

El ex ministro y ahora diputado socialdemócrata Jesús Caldera ha asegurado que todas las donaciones que recibe la Fundación Ideas, de la que es vicepresidente ejecutivo, están declaradas en el Tribunal de Cuentas y ha añadido que “lo que es legal, es legal”.

Caldera se refería así en los pasillos del Congreso a la información que publica este miércoles el diario El Mundo, que afirma que grandes contratistas del Estado, entre los que cita a los grupos Abertis, Acciona o Ferrovial y bancos como el Santander, BBVA y La Caixa, realizaron donaciones de en torno a 100.000 euros anuales a la fundación del PSOE cuando estaba en el Gobierno.

Al ser preguntado por los periodistas por la legalidad de estas contribuciones, Caldera ha señalado: “Lo que es legal es legal. Está todo declarado en el Tribunal de Cuentas, por supuesto”.

Poco después, el también diputado y dirigente Rafael Simancas ha respondido con un “claro que sí” al ser preguntado en el Congreso si cree que la Fundación Ideas funciona con transparencia.

Fuente: Insurgente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s