Deuda total de EEUU se eleva a casi 60 billones de dólares

El Banco de la Reserva Federal de St.Louis anunció el lunes que el techo de deuda de Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord, sumando casi 60 billones de dólares.

 Estados Unidos acumuló 59,4 billones de dólares de deuda, incluidos el Gobierno, los individuos y las empresas, al final del primer trimestre del año en curso.

La cifra es de unos 500 millones de dólares desde el final del cuarto trimestre de 2013. La deuda total (la combinación del Gobierno, los negocios, la hipoteca, y la deuda de los consumidores) fue de 2200 millones de dólares hace 40 años, según los datos.

Se trata de un virus que ha afectado a la economía del país, según los economistas estadounidenses, quienes afirmaron que esa deuda está afectando significativamente a todos los estratos de la sociedad.

Un reciente estudio realizado por uno de los mayores bancos de Estados Unidos, ‘Wells Fargo’, encontró que los ‘Millennials’ están gastando al menos la mitad de sus ingresos mensuales en el pago de la deuda.

Citando a la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), el diario británico ‘The Guardian’ informó que la economía estadounidense se estancará en 2017 porque los estadounidenses continuarán el gasto, mientras que los salarios y la riqueza no van a repuntar. Como resultado, según el diario británico, la desigualdad de ingresos aumentará en el país norteamericano.

Hispan Tv

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s