La sexta defiende al estado

El fortalecimiento del Estado es una cuestión fundamental para la élite y pasa por sacar a la luz pública mediante los medios de comunicación (principalmente controlados por ellos) los casos de corrupción a nivel político y financiero, que utilizan como chivo expiatorio para consolidar su poder en el sistema y como fin para un nuevo recondicionamiento de la sociedad en general. La corrupción a nivel social, cómo la delincuencia en general, el tráfico de drogas, y otro tipo de actividades ilegales, etc, destapada por los programas de televisión son una constatación de la recuperación ficticia del Estado de derecho que la élite ordena y ejecuta mediante los mecanismos de dominio del Estado de los que dispone para su posterior control sobre la sociedad. La estrategia fundamental de la élite es el control sobre la opinión pública mediante los acontecimientos que ellos consideren más relevantes y así poder establecer prioridades para implementar a nivel social y someter a la ciudadanía a sus designios. El fin de estos programas no es el debate entre la supuesta “derecha” o la “izquierda” en el ámbito social, ni tampoco entre la lucha de clases, sino más bien, en el lavado de cara del Estado de derecho y del Estado de bienestar en la actualidad desmoronándose debido a la crisis económica entre otros factores, es decir, la función de los programas de la sexta es la de reforzar y consolidar el prestigio del Estado y del sistema que lo sustenta, en este caso el capitalismo, aunque hayan contradicciones entre algunas de las funciones del Estado y las de los sectores más radicales del capitalismo que a veces operan en distintas direcciones, pero que al final tienen que ponerse de acuerdo y unir sus intereses para poder sobrevivir como entidades de poder dentro del sistema. Cuando me refiero al sistema en general, es a una sociedad mayoritariamente y netamente capitalista. En la sociedad de la información el que ostenta el poder es el que dispone de más recursos para influir sobre la opinión pública y también el que acaba por moldear el pensamiento y la voluntad del individuo. Fuente: http://matapuces.blogspot.com.es/20… – See more at: http://www.grupotortuga.com/La-Sexta-y-su-defensa-del-estado#sthash.4eAI796P.dpuf

 El fortalecimiento del Estado es una cuestión fundamental para la élite y pasa por sacar a la luz pública mediante los medios de comunicación (principalmente controlados por ellos) los casos de corrupción a nivel político y financiero, que utilizan como chivo expiatorio para consolidar su poder en el sistema y como fin para un nuevo recondicionamiento de la sociedad en general.

La corrupción a nivel social, cómo la delincuencia en general, el tráfico de drogas, y otro tipo de actividades ilegales, etc, destapada por los programas de televisión son una constatación de la recuperación ficticia del Estado de derecho que la élite ordena y ejecuta mediante los mecanismos de dominio del Estado de los que dispone para su posterior control sobre la sociedad.

La estrategia fundamental de la élite es el control sobre la opinión pública mediante los acontecimientos que ellos consideren más relevantes y así poder establecer prioridades para implementar a nivel social y someter a la ciudadanía a sus designios. El fin de estos programas no es el debate entre la supuesta “derecha” o la “izquierda” en el ámbito social, ni tampoco entre la lucha de clases, sino más bien, en el lavado de cara del Estado de derecho y del Estado de bienestar en la actualidad desmoronándose debido a la crisis económica entre otros factores, es decir, la función de los programas de la sexta es la de reforzar y consolidar el prestigio del Estado y del sistema que lo sustenta, en este caso el capitalismo, aunque hayan contradicciones entre algunas de las funciones del Estado y las de los sectores más radicales del capitalismo que a veces operan en distintas direcciones, pero que al final tienen que ponerse de acuerdo y unir sus intereses para poder sobrevivir como entidades de poder dentro del sistema.

Cuando me refiero al sistema en general, es a una sociedad mayoritariamente y netamente capitalista. En la sociedad de la información el que ostenta el poder es el que dispone de más recursos para influir sobre la opinión pública y también el que acaba por moldear el pensamiento y la voluntad del individuo.

Fuente: Matapuces

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s