El 24% de la población catalana está en riesgo de exclusión social, según Cáritas

Cerca de 1,8 millones de catalanes se encuentran actualmente afectados por procesos de exclusión social, lo que supone el 24,9% de la población, según revela el primer estudio sobre exclusión y desarrollo social en España con datos específicos de la comunidad catalana que está elaborando la fundación Foessa para Cáritas.

   Este dato es un avance del informe que la fundación presentará en octubre, y ha sido adelantado en una rueda de prensa en Lleida por el director de Cáritas Diocesanas del Obispado de Solsona, Josep Vidal, que ha cifrado el número de hogares afectados en 670.000.

“Estos números muestran que las necesidades siguen estando y que aunque dicen que empieza a verse la luz al final del túnel, de momento desde Cáritas no se ve”, ha explicado Vidal.

Cáritas distingue entre exclusión severa, exclusión moderada e integración precaria en este informe, ha concretado Vidal junto al director de Cáritas del Obispado del Urgell, Josep Casanova, y el de Lleida, Ramon Baró, que han presentado el balance de la entidad en 2013.

Cáritas ha atendido en los tres obispados a 16.175 personas, cuatro veces más que en 2013, con menos atenciones a personas sin hogar por la caída del número de temporeros y un gran aumento de ayudas asistenciales y a la infancia.

Vidal ha cifrado en 3.020.717 euros la cuantía de las ayudas en el último año, y ha destacado el gran aumento de la ayuda que tiene que hacer a la infancia y la adolescencia, así como en drogodependencia, además de las destinadas a la gente mayor a consecuencia de la salida de muchas personas de residencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s