¿Dónde van mis impuestos? La plataforma para conocer la distribución del presupuesto público

La web para consultar el destino del dinero público (estado) se ha actualizado para estar disponible para móviles y tabletas.

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria
E.B. / 27-06-2014 • 17:36

La fundación ciudadana Civio lanzó ya en 2011 la web ¿Dónde van mis impuestos? , un portal en el que se puede consultar cómo se gasta el dinero del erario público. Ahora, la web se ha renovado para ofrecer un buscador más preciso y sencillo y para permitir el acceso desde los dispositivos móviles.

Con un ‘click’ en el PC, móvil o tableta se puede conocer la distribución tanto del presupuesto del Estado como del de las Comunidades Autónomas. Por ejemplo, se puede ver el gasto presupuestado por habitante, o la cantidad de la partida destinada a determinados ámbitos como la Sanidad o la Educación.

¿Cuánto dinero se destina a las becas? ¿Y a las pensiones? ¿Qué hay del gasto en operativos militares? Son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en la web.

Las cifras se extraen de las páginas publicadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que son rastreadas por una especie de buscador. Los datos se extraen y se muestran al usuario mediante un método basado en el código de Aragón Open Data.

Fuente: El Boletín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s