Donald Trump augura que EE.UU. será otra España al borde de la ‘ruina financiera’

El multimillonario estadounidense Donald Trump indica que EE.UU. pronto podría situarse al borde de la ruina financiera y convertirse en otra España o Grecia.

 “En estos momentos el país no está muy bien, francamente. Podríamos hablar incluso de recesión”, cita el portal Money News los comentarios de Donald Trump, realizados en un programa del canal estadounidense Fox News.

El multimillonario norteamericano considera que EE.UU., que ha dejado de ser un país rico, pronto seguirá el camino de España o Grecia y se situará al borde de la ‘ruina financiera’. “Cuando no eres rico tienes que pedir préstamos. Nosotros ya hemos pedido dinero a los chinos y a otros. Tenemos una deuda de casi 16 billones de dólares”, indica Trump.

A su juicio, es inevitable la rebaja de la deuda de EE.UU. “Actualmente nuestra deuda se aproxima a los 16 billones. Y cuando tienes una deuda de 21 o 22 billones te piden que la rebajes, no importa cómo”.

Aparte de la deuda y el riesgo de impago de créditos, Donald Trump está preocupado por el aumento del desempleo. Según el multimillonario, la tasa oficial, que sitúa el desempleo en el 8,2%, “no es una cifra real”, ya que cree que el índice auténtico es cercano al 15% o al 16 %. Incluso ha mencionado que algunas opiniones existentes apuntan que la tasa de desempleo en EE.UU. ya ha llegado al 21%.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s