El Patio Maravillas denuncia el abandono de los espacios públicos madrileños

El colectivo que gestiona el centro sociocultural advierte de que el Ayuntamiento de Madrid mantiene estos espacios cerrados “a la espera de ser vendidos”.

Con 5.000 firmas recabadas, reclaman una reunión con los responsables municipales para “buscar soluciones comunes”.

El centro cultural Conde Duque acoge el 4 de julio la celebración del Día de la Independencia por parte de la Embajada de EEUU.

El Patio Maravillas denuncia el abandono de espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Madrid / Mario Munera

El Patio Maravillas denuncia el abandono de espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Madrid / Mario Munera

El Patio Maravillas ha denunciado esta mañana la infrautilización de los espacios públicos madrileños. Enmarcado en la campaña “¿Qué harías tú con 5.000 metros cuadrados?” el centro sociocultural autogestionado reclama que el Ayuntamiento se siente a negociar con los colectivos sociales para buscar un nuevo uso a estos espacios.

Para ello han presentado en el registro del Ayuntamiento de Madrid 5.000 firmas, una por cada metro cuadrado en el que realizan actividades, que acompañan a la solicitud de una reunión con los cargos y técnicos del consistorio. También han trasladado la propuesta de diálogo a los grupos de la oposición.

Desde la puerta del centro cultural Conde Duque han apuntado que, mientras los responsables municipales abandonan los espacios de titularidad pública se hostiga a colectivos como el suyo: “Mantenemos actividades de lunes a sábado y tenemos problemas para acoger la demanda generada por personas y colectivos”.

Mientras tanto, el ayuntamiento ha cedido a la Embajada de EEUU en España la utilización del citado centro cultural para celebrar este viernes 4 de julio el Día de la Independencia. “El ayuntamiento mantiene infrautilizados o cerrados estos centros a la espera de ser vendidos a algún fondo buitre o a la especulación”, han denunciado los portavoces del Patio.

Los portavoces del centro social, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña, también han apuntado a la persecución que viven por parte del Ayuntamiento. “La vía represiva no va a detener la necesidad de construir espacios de participación, de apertura ciudadana y, en definitiva, de democracia”, denuncian en el comunicado que han hecho público.

Fuente: El diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s