Gamonal (Burgos) se vuelve a movilizar, esta vez en contra de un Mc Donald´s

 Gamonal no necesita Mc Donals

Hace algunos meses el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunciaba a bombo y platillo la inminente apertura de un Mc Donals en Gamonal. Desde la tribuna mediática del Ayuntamiento de Burgos se presentaba la apertura del restaurante de comida rápida como un remedio para solucionar el alto porcentaje de paro que existe en el populoso barrio burgalés. Pero la realidad demuestra que se trata de una maniobra propagandística que no engaña a casi nadie y que despierta el rechazo de un alto porcentaje de vecinos que, una vez más, observan como desde las instituciones locales se les pretende tomar el pelo.

Desde el CSR Gamonal se está poniendo en marcha una campaña de concienciación frente a la apertura del Mc Donals en Gamonal que dará su inicio el próximo viernes 17 de octubre con un debate y proyección de fragmentos de documentales. La iniciativa dará comienzo a partir de las20.00 horas en el Centro Social Recuperado de Gamonal.

Una vez más el barrio ha sido escogido por el alcalde Javier Lacalle para que unos No queremos tener en nuestro barrio una multinacional que se aprovecha del trabajo de los más débiles en países más pobres que el nuestro, como China, Brasil o Bangladesh. Utilizan a sus pobladores por un sueldo de miseria, llegando incluso a esclavizar a los más pequeños. Porque aunque sean llamativos, los juguetes que se regalan en los ¨happymeal¨ llevan detrás el sufrimiento de muchos niños y niñas que para nada se divierten fabricando cachivaches. ¿Acaso vamos a mirar hacia otro lado? ¿Qué nuestros pequeños y pequeñas se alegren al recibir un juguete mientras a otros se les secuestra su niñez para hacer negocio?

También queremos ponernos de parte de los pequeños establecimientos del barrio. Preferimos ir a comer el pincho a los bares de siempre porque sabemos que ellos sustentan a muchas familias que conocemos. ¿Acaso queremos perder lo que han construido los vecinos y vecinas con su esfuerzo y su manera de salir adelante entre las pocas oportunidades que quedan?

En Enero todas las vecinas y vecinos juntos conseguimos parar la obra, ya empezada, del bulevar. Aunque era difícil pensar que podíamos lograrlo, así fue. Ahora una vez más nos toca defender el barrio. Nos toca impedir que una multinacional estadounidense utilice Gamonal para enriquecerse.

Hay que conseguir que nuestro barrio sea para nuestra gente. Nos toca volver a unirnos todos y todas: jóvenes, amas de casa, mayores, estudiantes, las personas que trabajamos, las que no… el barrio es nuestro.

EL BARRIO SOLIDARIO NO QUIERE Y NO NECESITA ESTA PORQUERÍA, MAC DONALS EN GAMONAL, NO

Fuente: Diariodevurgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s