Prominente químico dice que los científicos no entienden muy bien la evolución

Tour dice que las principales farmacias en el mundo admitirán que ellos no tienen idea de cómo funciona la evolución.
Por Tara MacIsaac 
 Izquierda: El Dr. James Tour (Cortesía de James Tour).
Izquierda: El Dr. James Tour (Cortesía de James Tour). Derecha: Representación de la evolución humana. (Shutterstock*) Antecedentes: Ilustración de DNA. (Shutterstock*)
 El Dr. James Tour entiende lo que es micro-evolución, él lo observó en el laboratorio. Pero la macro-evolución, de acuerdo con el darwinismo, cambió a toda la especie, se transformó en órganos, logró tantos avances complejos simultáneos para formar seres humanos junto a la flora y fauna de nuestro remanente mundo, finalizó diciendo el Dr. Tour.

Él no tiene idea de cómo podría funcionar, ni tampoco la tienen los químicos ganadores del Premio Nobel, ni miembros de la Academia Nacional a quienes les ha pedido que lo expliquen.

A puertas cerradas, Tour dice, las principales farmacias en el mundo admitirán que ellos no tienen idea de cómo funciona la evolución. Él ha llamado a la comunidad científica en busca de alguien que pueda explicarle cómo podría funcionar la macro-evolución y ni un solo químico aceptó el reto.

En 2010 el Dr. Tour fue confirmado como uno de los 10 científicos más citados en el mundo. Su trabajo en nanotecnología es de renombre mundial. Él es profesor de química en la Universidad de Rice, recibió su doctorado en química orgánica en la Universidad Purdue, y obtuvo un post doctorado en la Universidad de Stanford.

Él no adopta el diseño inteligente, pero está abierto en su fe en Dios. Él es Judío Mesiánico, que “no lleva su religión en la manga, pero… va a tocar el tema si se le pide, y si lo piden… no se resiste”, sus colegas lo dijeron en Houston Chronicle de 2010.

Él dijo durante una charla titulada “Nanotecnología y Jesucristo en Georgia Tech, el 1 de noviembre, 2012”, publicada en YouTube (avance hacia adelante a unos 52 minutos del vídeo, si lo desea ver por usted mismo):

“En calidad de científico y químico le diré, si alguien debe ser capaz de entender la evolución, ese soy yo, porque yo hago moléculas para ganarme la vida, y no sólo compro un equipo y mezclo esto con lo otro, y obtengo otra cosa. Quiero decir, al inicio, yo hago las moléculas. Entiendo lo difícil que es hacer moléculas”.

“No entiendo la evolución, y le confesaré a usted. Está bien, para mí decirle: “¿Yo no entiendo esto?” ¿Le parece bien? Sé que hay un montón de gente ahí fuera que no entiende nada de la síntesis orgánica, pero ellos entienden la evolución. Yo entiendo mucho acerca de hacer moléculas; pero no entiendo la evolución. Y usted acaba de decir wow, debe ser realmente inusual.

“Déjeme que le cuente lo que pasa en las habitaciones posteriores de la ciencia con miembros de la Academia Nacional, con los ganadores del Premio Nobel. Me he sentado con ellos, y cuando estoy a solas con ellos, no en público, porque es algo miedoso, si usted dice lo que acabé de decir, yo digo, ‘¿Entiende todo esto, a partir de dónde se produjo todo esto, y cómo sucede esto?’ Cada vez que me siento con personas que son químicos, que entienden de esto, ellos dicen, ‘Uh-uh. Nooo….’ Y si tienen miedo de decir ‘Sí’, no dicen nada. Sólo me miran, porque sinceramente ellos no lo pueden hacer”.

Los talentos de Tour, en el laboratorio han ganado elogios. Por ejemplo, sus nano-carros empujados más allá de las expectativas. Son literalmente moléculas que se ven y se mueven como carros, y para ellos, él creó un motor que da 3 millones de revoluciones por segundo. Esto es mucho más rápido de lo que se podría esperar, e incluso construyendo un carro macroscópico. La primera versión de su nano-carro tuvo un motor que sólo hizo 1,8 revoluciones por minuto.

“En calidad de químico él es increíblemente creativo”. Wade Adams, director del Instituto Smalley de Rice en Ciencia Nanotecnológica y Tecnología lo dijo a Chronicle. “Él hace bailar a las moléculas”.

Pero Tour ha sentido desprecio en el mundo académico por sus declaraciones abiertas sobre la evolución. “Cuando no se hacen las citas, cuando las becas no son concedidas sobre esta base, eso duele. … Estoy dispuesto a ponerme de pie y decir que no veo nada de ropa en ese emperador. Estoy siendo muy abierto. Eso le molesta a mucha gente. Yo no sé por qué”, dijo a la Crónica. Sin embargo, la administración Rice ha continuado apoyándo a Tour.

En su discurso en Georgia Tech, Tour recordó una conversación que una vez tuvo con un bio-ingeniero en Israel: “[El bio-ingeniero estuvo] describiéndome el oído, y él estaba estudiando los diferentes cambios en el módulo de la oreja, y yo dije: ‘¿Cómo sucede esto?’ y él contestó, ‘Oh, Jim, ya sabes, todos creemos en la evolución, pero no tenemos idea de cómo sucedió eso’”.

El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas”, La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y previamente abren a inimaginables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.

* imágenes de la Evolución y ADN a través de Shutterstock

Fuente; La Gran Época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s