Rusia responde ante alerta sueca: “No hay situación de emergencia en nuestra Armada”

Rusia ha descartado la posibilidad de una situación de emergencia en su Flota del mar Báltico, mientras las Fuerzas Armadas de Suecia están en alerta desde este viernes por una potencial “amenaza submarina”.“Tanto los submarinos de la Armada de Rusia, como los barcos están actualmente cumpliendo con sus misiones rutinarias en las aguas del océano mundial tal y como lo tienen programado. No hay y no ha habido ninguna situación de emergencia o de avería con los buques rusos de guerra”, comunicó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Alerta en Suecia

Las Fuerzas Armadas de Suecia están realizando desde el 17 de octubre una operación “analítica” de gran escala en el mar Báltico al que Rusia también tiene salida: han desplegado aviones, barcos de guerra y 200 efectivos en el archipiélago de Estocolmo. Según la única información accesible, la medida es en respuesta a “una amenaza submarina”.

 No se han dado a conocer ni las causas exactas de la alerta, ni de dónde proviene la amenaza. Lo único que afirman los militares es que se trata de posibles actividades inamistosas en las profundidades del mar y que se basan en datos de inteligencia. “Estamos intentando ahora comprobar la información que hemos recibido de fuentes fiables y verificar si tiene un fundamento o no”, dijo el portavoz militar sueco Jesper Tengroth. Los medios locales especulan que podría tratarse de la presencia de un submarino extranjero en las aguas territoriales suecas, pero de momento no hay nada que lo confirme.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s