Detienen en Londres a decenas de activistas contra la pobreza y la desigualdad

La Policía ha detenido a decenas de manifestantes del movimiento ‘Occupy Democracy’ que se moviliza contra las políticas de austeridad, la pobreza y la desigualdad. Los activistas que se habían reunido enfrente del Parlamento británico en Londres.

La Policía londinense ha detenido a varias decenas de manifestantes del movimiento de protesta ‘Occupy Democracy‘ que se habían reunido frente al Parlamento británico. Cientos de agentes de la Policía se han empleado con dureza para expulsar a los manifestantes de Parliament Square y evitar que acamparan en la plaza. 

Los detenidos han sido acusados con arreglo a varios decretos sobre orden público, incluida la Ley de Responsabilidad Social y Reforma de la Policía de 2011.  

‘Occupy Democracy’, grupo de protesta internacional que combate la desigualdad social y económica, había realizado manifestaciones en 2011 y 2012 en Finsbury Square y frente a la catedral de San Pablo en Londres. Este año ha vuelto a la capital británica.

La dura reacción de las autoridades ha transformado las protestas en un movimiento en defensa de la libertad de expresión y de reunión, derechos que desde el punto de vista de los activistas han sido pisoteados.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s