El Real Madrid se asegura vender la piel del Bernabéu antes de cazar al oso

“Es el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo”. Este martes, Florentino Pérez no pudo ser rotundo y utilizó cierta cautela para interpretar el acuerdo firmado entre Real Madrid y el holding de inversión IPIC (“puede ser clave”). Y es que este pacto –estimado en un patrocinio por el que la empresa dueña de Cepsa pagará unos 3 millones de euros anuales- es un paso previo al auténtico objetivo de ambas partes: el ‘naming’ del Santiago Bernabéu. Algo que, a día de hoy, está en el aire porque se realizaría (volviendo a utilizar el modo condicional) si las obras para la ampliación del coliseo madridista se llevan a cabo. Por las palabras del presidente blanco, hay confianza en ello.

A día de hoy, el asunto del ‘naming’ sólo se puede calificar de intención, aunque se respira optimismo ante este ‘partido’ y no sólo por la parte merengue. “Compartimos la visión de convertir este estadio en un recinto de excelencia deportiva”, aseguró Khadem Abdulla al-Qubaisi, director ejecutivo de IPIC. Lo firmado ahora, un acuerdo por tres años con opción a otros dos, es sólo la punta del iceberg, un calentamiento que sitúa a IPIC como patrocinador de los llamados ‘secundarios’. Pero, con la presencia este martes en el Palco de Honor de ‘estrellas’ como Casillas, Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe, Bale y Ancelotti, se intuye que el club blanco desea –desde ya- tratar con la mejor de sus sonrisas a sus nuevos invitados a bordo.

El fondo IPIC, creado en 1984 por el gobierno de Abu Dabi para invertir en el sector de energía, supone un nuevo vínculo de unión entre el equipo de Chamartín y este emirato de los Emiratos de Árabes Unidos. En septiembre se presentó un acuerdo entre el equipo madrileño y el Banco Nacional de Abu Dabi (NBAD), que suponía la llave de financiación para retomar el proyecto del Real Madrid Resort Island en dicho emirato. Además, su sponsor principal es Fly Emirates, del vecino emirato de Dubai.

El Real Madrid e IPIC, unidos en una camisetaEl Real Madrid e IPIC, unidos en una camisetaNi Cepsa ni IPIC, Abu Dhabi Bernabéu

Tal y como adelantó este diario a principios de mes, acompañando a Bernabéu o Santiago Bernabéu estaría el nombre de Abu Dhabi (en inglés), y no el de IPIC o Cepsa, como se ha especulado en las últimas horas. Algo así como Abu Dhabi Bernabéu.

Al margen del futurible bautizo al Bernabéu, el actual trato ha sido catalogado como “estratégico” por la “difusión del patrimonio histórico del club para acercar los contenidos del Museo de nuestro estadio a todos nuestros seguidores allí donde estén. Nuestra leyenda –señaló Florentino Pérez- debe estar cada vez más cerca de nuestros aficionados”. Además, la unión con esta compañía inversora de petróleo favorecerá el “desarrollo de una obra de carácter social con la expansión de escuelas sociodeportivas”. En este sentido, según ha podido saber El Confidencial, el Madrid podría establecer nuevas escuelas de fútbol en países donde Cepsa tiene yacimientos petrolíferos.

Regresando a la actualidad y al presente, la que debe ser la inyección económica más importante en la historia del Real Madrid –cerca de 500 millones por 20 años– está paralizada desde el pasado 1 de agosto por vecinos (Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu) y ecologistas (Ecologistas en Acción). Una denuncia provocó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid frenara la ampliación del estadio por ver una “conexión directa” con la investigación abierta por la Comisión Europea ante las posibles ayudas públicas recibidas por el Real Madrid y, pese a la mediática presentación de este martes en el Palco de Honor, el asunto continúa igual para la Justicia. Hasta que se resuelva, los interesados deberán trabajar en otras vías y en seguir repartiéndose esa jugosa piel del oso –con un hotel de lujo, centro comercial y ampliación del aforo- sin haberlo cazado… aunque con la escopeta a punto.

Fuente: El confidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: