Descubren un antiguo templo egipcio durante una excavación ilegal

El ministro de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de un antiguo templo egipcio 40 kilómetros al sur de la Gran Pirámide de Giza.

Según informa el portal ‘Egyptian Streets‘, el templo, que se remonta a unos 3.000 años, fue descubierto por siete lugareños que estaban excavando ilegalmente debajo de su casa en el área de Hod Zeleikha del distrito de Al-Badrashee.

Los arqueólogos que llegaron al lugar de la excavación, después de que las autoridades locales se enteraran de las actividades ilegales en la zona, descubrieron grandes bloques de piedra caliza y de granito rosa. Entre otros artefactos desenterrados había siete estelas, restos de columnas de mármol y una gran estatua de granito.

Los trabajadores del Ministerio de Antigüedades explicaron que muchos de los artículos se habían sumergido en el agua por dificultades para levantarlos desde el subsuelo.

De acuerdo con los arqueólogos, el templo probablemente pertenece al Nuevo Reino del rey Tutmosis III, el sexto faraón de la dinastía XVIII, cuya tía era la legendaria Hatshepsut, la quinta faraona de la dinastía y una de las mujeres más poderosas de la historia del Antiguo Egipto.

El Ministerio de Antigüedades afirmó que los elementos serán restaurados y estudiados en una instalación en la localidad de Saqqara.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s