Reino Unido planeó reclutar psicópatas para poner orden en caso de una guerra nuclear

 

Archivos secretos revelados por el Gobierno del Reino Unido, desvelan que ese país a inicios de la década de 1980 evaluó reclutar psicópatas para ayudar a mantener el orden en las zonas más afectadas después de una posible guerra nuclear.

Según los archivos a los que tuvo acceso la agencia ANSA, en 1982 una funcionaria del Ministerio del Interior británico afirmó que la Policía perdería tiempo ayudando a la gente “inadecuada” en las zonas afectadas por un holocausto, y sugirió el reclutamiento de psicópatas para ayudar a las fuerzas del orden.

“Alrededor del 1% de la población es psicópata. Estas son las personas que podrían no presentar traumas psicológicos en las comunidades más afectadas”, propuso la funcionaria según los documentos que han sido desclasificados por el Gobierno del Reino Unido.

“Ellos (los psicópatas) son bastante buenos para manejar situaciones de crisis, no tienen sentimientos hacia los demás, código moral y la mayoría demuestra ser bastante inteligente y lógico”, agregó.

Sin embargo, según los archivos, ese mismo año se realizó un simulacro que resultó en un fracaso total, luego de que uno de sus participantes afirmara quedarse sin ideas sobre qué hacer los meses posteriores al final de una posible Tercera Guerra Mundial.

La propuesta finalmente fue descartada y archivada.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s