El secretario de Defensa de EE.UU aconseja acostumbrarse a una guerra sin fin

Durante su participación en un foro de seguridad organizado en Aspen (Colorado, EE.UU.), el secretario norteamericano de Defensa, Chuck Hagel, declaró que estamos viviendo en unos tiempos que darán lugar a un “nuevo orden mundial”.

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, dijo en un foro dedicado a la seguridad de EE.UU. que le preocupan el Estado Islámico, Rusia, el virus del Ébola, el ruido de sables chinos, el calentamiento global y la disfunción del Congreso, entre otras cuestiones, informa ‘The Atlantic‘.

Según destacó el diario, Hagel no parecía optimista al hablar sobre el Estado Islámico y sugirió acostumbrarse a una guerra sin fin.

“Estamos viendo un nuevo orden mundial posterior a la Segunda Guerra Mundial, después de la Unión Soviética. Hay muchas preguntas, sobre todo entre el pueblo estadounidense. ¿Cuál es el papel de Estados Unidos en este nuevo mundo que está evolucionando? ¿Debemos tener un papel? ¿Qué es apropiado?”, se preguntó.

Chuck Hagel no es la única figura pública que últimamente ha reflexionado a través de los medios de comunicación sobre las metas y los objetivos de EE.UU. a largo plazo. Por ejemplo, el analista del canal Fox News Keith Ablow recientemente llamó a los estadounidenses a emprender “su propia yihad” contra los pueblos que no acepten los valores democráticos recogidos en la Constitución del país norteamericano.

Parece que ninguna de las guerras en la que se implica Estados Unidos puede ser solo un conflicto local, sino que tiene que ser un enfrentamiento abierto entre civilizaciones, según observa el portal Antiwar.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s