Falciani advierte: “Por supuesto que aún nos llevaremos más sorpresas con los políticos españoles”

El informático que desveló la identidad de miles de evasores de todo el mundo alaba los pasos dados en España por instituciones como la Fiscalía Anticorrupción pero avisa de que “faltan medios” y no duda en apuntar a los ayuntamientos: “Los alcaldes tienen que estar más vigilados”. Hervé Falciani

Hervé Falciani

Hervé Falciani, el informático francoitaliano que desveló la identidad de miles de evasores de todo el mundo que tenían cuentas en el HSBC Private Bank de Ginebra, ha advertido este lunes de que en la lucha contra la corrupción aún quedan nombres de políticos españoles de alto nivel con cuentas en Suiza por salir a la luz. “Por supuesto que aún nos llevaremos más sorpresas”, ha asegurado rotundo.

En una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, en plena tormenta de escándalos políticos y con la ‘Operación Púnica’ como último ejemplo, Falciani ha afirmado que “faltan medios y recursos para combatir la corrupción”.

Preguntado por la trama liderada supuestamente por Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre en el PP madrileño, el informático ha manifestado sentirse “grato con el trabajo que están haciendo”. “Las cosas están cambiando, Suiza empieza a colaborar”, ha zanjado al respecto.

Tras poner como ejemplo el caso de España y la labor desempeñada por instituciones como la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción, en otra entrevista emitida en La Sexta, Falciani no ha dudado en apuntar a los ayuntamientos: “Los alcaldes tienen que estar más vigilados de lo que están hoy”.

Fuente: Vox Populi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s