China invertirá miles de millones en Proyecto que hace temblar a EEUU

China planea crear un fondo dotado con 16.300 millones de dólares para financiar la construcción de infraestructuras que unan los mercados del país con tres continentes. El ‘Dragón Rojo’ busca revivir la Ruta de la Seda, que unía China y Europa.

El dinero de dicho fondo, supervisado por las autoridades bancarias del país, será utilizado para construir y mejorar vías férreas, carreteras y oleoductos en aquellas provincias claves para recrear la Ruta de la Seda, informa el portal ‘Vesti Finance‘.

Anteriormente, China principalmente atraía a los inversores extranjeros, pero ahora la situación ha cambiado: China está animando cada vez más a sus inversores a invertir en proyectos en el extranjero.

Es decir, China va a modernizar los transportes y comunicaciones de todas aquellas regiones a través de las que se muevan sus mercancías, tanto por tierra como por mar, precisan fuentes oficiales familiarizadas con el asunto.

Pekín prevé incentivar a los bancos chinos para que otorguen créditos para avalar proyectos de infraestructuras en otros países que formen parte de esta nueva ruta de comercio. Además del sector bancario, el Gobierno chino apremiará a otras grandes compañías del país a realizar inversiones en los países extranjeros involucrados.

“Anteriormente, China principalmente atraía a los inversores extranjeros, pero ahora la situación ha cambiado: China está animando cada vez más a sus inversores a invertir en proyectos en el extranjero”, comenta Feng Yuyun, un destacado investigador en el Instituto de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas en Pekín.

El plan, llamado ‘La Nueva Ruta de la Seda’, tiene categoría de estrategia nacional después de que el presidente, Xi Jinping, anunciara la idea en Kazajistán hace un año. Su intención es formar un bloque de cooperación internacional que dé continuidad a los avances que se han realizado en los últimos años.

Expertos destacan que con esta iniciativa el ‘Dragón Rojo’ busca convertirse en una gran potencia mundial, lo que le permite recuperar su posición dominante como potencia naval en la región de Asia-Pacífico, al tiempo que podrá ampliar su influencia política y económica en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s