Las bebidas de fruta infantiles contienen más azúcar que la Coca Cola

La cuarta parte de las bebidas, zumos y batidos de frutas para la alimentación infantil en el Reino Unido contienen la misma cantidad de azúcar que la Coca Cola y pueden provocar enfermedades como la diabetes.57 de las 203 bebidas infantiles comercializadas como ‘saludables’ en el Reino Unido contienen tanto azúcar que pueden causar problemas de obesidad en los niños, así como diabetes y otras enfermedades graves, informa ‘The Independent‘.

“Nosotros aconsejamos que se coma fruta en lugar de beber estos zumos. El zumo debe consumirse ocasionalmente y no como una bebida cotidiana”, afirmó Katharine Jenner, que encabeza el equipo científico Action on Sugar, formado por 23 expertos en el campo de la alimentación. “Estas bebidas están cargadas de azúcar y calorías y no tienen los beneficios nutricionales de la fruta y la verdura frescas”, añadió.

“Es realmente escandaloso que estas bebidas se vendan a los niños y a los padres como si fueran ‘saludables’. Hay que hacer algo al respecto”, dijo el profesor de la Universidad Queen Mary de Londres, Graham Mac Gregor. “Hay que frenar la obesidad infantil en Gran Bretaña, una epidemia que está fuera de control”, declaró.

Fiona Hunter, una nutricionista independiente y miembro de la Asociación Dietética Británica, dijo que el zumo 100% natural contiene el azúcar natural de la fruta, además de otros elementos necesarios para una correcta alimentación como vitamina C, potasio y ácido fólico, entre otros.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s