Un comentario sobre “La Educación como método de control

  1. Como usted dice, la educación moldea a las personas para convertirlas en engranajes del sistema. Pero no es razonable pensar que existe un «poder» que controle la sociedad. Es la sociedad quien genera dentro de sí a su elite administradora en correspondencia con sus necesidades económicas, en ningún caso consiste en un organismo superior. Esa idea sobre el poder nos lleva a ver la sociedad como un gran campo de concentración donde la voluntad circula de arriba a abajo y todo está planificado, cuando el capitalismo se apoya, precisamente, en la ausencia casi total de regulación.
    En definitiva, considero desacertada una visión del poder como un ente poco definido, desarticulado e intocable que nos conduce a una concepción mitológica y sagrada del funcionamiento de la sociedad, es decir, una sociedad controlada por un dios.
    Por lo demás, estoy muy de acuerdo con los efectos que causa el sistema educativo en la mente de las personas. Echo de menos en los colegios la polémica, la opinión, el arte, la lectura, el humor, en fin, las mejores cosas de la vida.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s