Suiza libra una guerra contra el dinero en efectivo

¿Muerte de dineros contantes? Suiza libra una guerra contra efectivo Por RT

La campaña por reducir el uso de dinero en efectivo ha sido llevada a cabo principalmente por Gobiernos nacionales e instituciones internacionales en los últimos años.

Hace poco se les unió uno de los mayores bancos estadounidenses, Chase, una estructura subsidiaria de JP Morgan Chase, que en marzo limitó el uso de dinero en efectivo en ciertos mercados y territorios.

Es muy probable que en el futuro próximo crezca la cantidad de instituciones financieras que apoyan esta política y eso está vinculado a los tipos de interés negativos en una cantidad de países, señaló el portal ‘VestiFinance‘.

Y es que los grandes inversores ya están perdiendo por la caída a la zona negativa de las tasas por depósitos.

En Suiza, por ejemplo, los gerentes de grandes fondos sacan más beneficio en convertir sus capitales en dinero en efectivo y alquilar una caja de seguridad para guardarlo, puesto que los depósitos han llegado a ser demasiado caros.

Por eso el Banco Central de Suiza (SNB) ha tomado medidas para impedir una fuga de las cuentas a cajas de seguridad.

Según informó el medio local SRF, uno de los gerentes de un fondo de pensiones suizo concluyó que ahorraría 25.000 francos suizos anualmente si convierte sus fondos en liquidez, incluso con la tasa de alquiler de la caja y costes de transferencia. Sin embargo, el banco local lo rechazó.

El director de la Asociación de Fondos de Pensión ASIP, Hans-Peter Konrad, se manifestó enfadado, calificando esta medida de violación de un acuerdo entre el banco y su cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s