Ada Colau cobraba del Ayuntamiento por defender a los desahuciados

Por Leonor Mayor (Barcelona)

Diario crítico.

Ada Colau dio el salto a la política después de hacerse famosa en toda España por defender a las muchas personas que como consecuencia de la crisis fueron desahuciadas por los bancos. Gracias a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se consiguió que algunos ciudadanos conservaran su vivienda. Y Colau empezó una carrera que la ha llevado a ser una de las candidatas mejor posicionadas para ser la próxima alcaldesa de Barcelona.
Pero ahora se ha sabido que Colau no defendía a los desahuciados sólo por altruismo. Lo hacía también por un sueldo. Un salario que pagaba el propio Ayuntamiento por la vía de las subvenciones. Entre los años 2012 y 2014, el Consistorio barcelonés que lidera Xavier Trias otorgó subvenciones a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y al Observatorio de Derechos Económicos Sociales y Culturales, que dirige Jordi Borja, número 37 de la lista de Colau, por importe de 365.000 euros.

Así lo desveló ayer el diario digital ‘El Singular’, que atribuye a Colau un sueldo mensual de 2.605 euros por su labor contra los desahucios y gracias a la generosidad del Ayuntamiento. Colau reconoció durante un acto de campaña que tenía un sueldo en la Plataforma y que ésta había recibido ayudas del Consistorio, pero aseguró que su salario era sólo de 1.500 euros al mes y que su declaración de la Renta es pública pues está colgada en internet.

El baile de cifras respecto a ese sueldo no le ha ahorrado a Colau la crítica de sus rivales. La candidata de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, lamentó que Colau “viva del clientelismo y de la subvención pública” y que haya aprovechado esa coyuntura para hacerse un hueco en el panorama político. Colau restó importancia a la polémica y se mostró partidaria de que las ONG reciban ayudas públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s