Derivados del mercado climático: el epítome del capitalismo del desastre

Los derivados del mercado climático no son más que otro desastre de la economía de casino practicada por los poderes globales que , a su vez provocan previamente los desastres. Las predicciones del tiempo son hoy en dia el clima planificado. Las grandes organizaciones audiovisuales  están también en poder de la élite. El término “manejo del riesgo climático” es la expresión industrial, y el tal manejo está floreciendo debido a la rápida sucesión de desastres climáticos

Dana Wigington                                      Dane Wigington del sitio geoengineeringwatch.org

A continuación una declaración de intenciones de la mano de una de las compañías dedicadas al tema:

El clima puede generar pérdidas económicas sustanciales. Es esencial tomarse ese riesgo en serio.
Los desarrollos adversos en cuestión de temperatura, precipitaciones, viento u otras variables pueden convertirse en pérdidas para multitud de compañías y entidades estatales. Riesgos derivados del estado del clima, independientemente de si son de naturaleza moderada o extrema, constituyen una extendida y permanente amenaza a la capacidad productiva de un pais. Afortunadamente hoy en dia existen soluciones financieras que pueden proveer una cobertura eficiente.Bolsas y Mercados españoles (BME) a través de BME Clima project se esfuerzan en asistir a esas entidades con exposiciones económicas al clima. El objetivo es ofrecer información, datos, y asesoría especializada para ayudar a los clientes a tomar conciencia de su exposición, analizar el comportamiento de variables relevantes tanto históricas como actuales, así como comprender las soluciones disponibles en los mercados  del manejo del riesgo.El clima es posiblemente el riesgo más extendido entre la comunidad de negocios. A diferencia de otras fuentes de riesgo, como los tipos de interés, o las divisas, el riesgo del clima puede ser inevitable.
La industria aseguradora de la catástrofe global está creciendo exponencialmente junto a los desastres naturales (provocados de forma artificial.)
 Traducido por Lady Laura para Periodísmo Alternativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s