Francia se aprovecha de crisis en Oriente Medio para vender sus armas

El presdiente galo,  François Hollande (izda) y al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, durante una visita en Doha (Catar) en pasado mayo.

Por HipanTV

Las autoridades francesas, aprovechándose de la crisis desatada en Oriente Medio, buscan aumentar el comercio de sus armas en varios países de esta región.

“Francia últimamente ha intentado acercarse a los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, como Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait, y también a Egipto para convencerlos de que compren decenas de cazas, helicópteros y otros armamentos al país galo”, afirma este sábado el portal de noticias Emirates247.

Caza francés tipo Rafale

Según la fuente, Francia, en medio de la critica situación en países como Siria e Irak, busca hacerse con el título de principal exportador europeo de armas a Oriente Medio.

Incluso aspira alcanzar a Estados Unidos en estos negocios beneficiosos. El Elíseo, considerando que varios países como Arabia Saudí y EAU se han decepcionado del apoyo de Washington en algunos asuntos políticos, busca ganarse la confianza de sus aliados árabes, sostiene el informe.

El Gobierno francés se considera uno de los principales socios militares europeos de Catar y EAU, con los que realiza cada año ejercicios militares.

Por otro lado, es un gran suministrador de armas a los grupos terroristas en Siria, que desde el 2011 cometen crímenes de guerra con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno de Damasco.

Más recientemente, Francia, pese a las críticas de grupos pro derechos humanos, firmó en febrero con Egipto un contrato para la venta de equipo bélico por un monto de US$5,9 mil millones. El paquete francés incluye 24 aviones de combate tipo Rafale y una fragata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s