Juan Ribó ‘aparca’ la bici y ya usa el coche oficial

“El Ford Mondeo es un supercoche y está fabricado en Valencia, no sé por qué no podemos ir en uno de estos, no pasa nada”, ha explicado el nuevo regidor.
El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís)El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) – Foto EFE

Joan Ribó prometió en campaña que si se convertía en alcalde de Valencia su medio de transporte habitual sería la bicicleta. Así lo demostró el primer día como nuevo regidor de la ciudad, cuando entró al Ayuntamiento en bici y dejando de lado el coche oficial que tanto utilizó Rita Barberá. Pero no lleva ni una semana como alcalde y ya ha estrenado el vehículo oficial que dispone el consistorio valenciano.

Ribó ha visitado este miércoles la central de la Policía Local de Valencia, en el que ha sido su primer acto oficial como alcalde, al que ha acudido en uno de los Ford Mondeo de los que dispone el parque móvil del Ayuntamiento, junto a dos personas del servicio de prensa. Ha comentado que “el Mondeo es un supercoche y está fabricado en Valencia, no sé por qué no podemos ir en uno de estos, no pasa nada. Hay gestos que indican el querer estar por encima, pero a mí me gusta ser normal, ‘normalet'”, ha añadido.

Asimismo, Ribó ha anunciado que pondrá a la venta uno de los dos Audi A8 que tenía a su disposición la anterior alcaldesa, un modelo blindado que no considera apropiado, entre otros motivos por su excesivo consumo, superior a los veinte litros cada 100 kilómetros. El nuevo alcalde ha ordenado que vayan al garaje municipal los dos Audi A8 adscritos hasta ahora al servicio de Alcaldía, uno de los cuales (el blindado) será puesto a la venta.

Sobre el otro, ha explicado que se estudiará qué hacer con él, pero “de momento que descanse, que ha tenido mucho trabajo hasta hace pocos días”, ha bromeado. “Voy en bici de casa al trabajo, pero a estos actos oficiales quiero acudir de otra forma, por respeto, y la bici no es la mejor forma. Tengo coche y me gusta conducirlo, que quede claro, pero en la ciudad hay que fomentar el transporte público y la bicicleta”, ha añadido.

Fuente: Voz populi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s