¿Creemos que las leyes, las cárceles o el helicóptero no apuntan contra nosotros/as?

Comunicado repartido en la manifestación antirepresiva del pasado sábado día 13 de junio.

 En este mundo que camina hacia el control total, la cárcel está más cerca que los guantánamos que nos quieren pintar. La máquina represiva no descansa y no hace distinciones, el/la protagonista dela próxima operación antiterrorista puedes ser tú.

A raíz de las detenciones y registros sucedidos el 30 de Marzo (en la llamada operación piñata), viendo que el 1 de julio entra en vigor la ley mordaza y siendo conscientes de la cantidad de multas, detenciones puerta a puerta, el requete-endurecimiento del código penal, las devoluciones en caliente, los desahucios, los desalojos… quisimos buscar un símbolo de unión con la intención de sumar fuerzas y hacer ruido en las calles contra la represión y persecución que venimos sufriendo (y sufriremos) todas las personas que intentamos luchar por una alternativa social y política.

Por estas razones se ha creado la campaña 232ºC que hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, queriendo hacer un guiño a esta novela y película (fahrenheit 451), que es una distopía donde el sistema/gobierno quema todos los libros y persigue a las que leen bajo la siempre útil acusación de terrorismo.

Y nos preguntamos: ¿quién domina a través del terror? ¿quién se impone por medio de la fuerza? ¿quién amenaza con la miseria, el castigo y la cárcel? Que no jodan, terrorista su padre. Todo esto nos afecta a todas las personas, por eso afirmamos que este símbolo, que esta manifestación, es de todas.

Hoy nos encontramos a pie de calle para apoyar a las personas represaliadas, conscientes de que se está afilando la ley para cazarnos, con miedo, pero dando un paso al frente. Para ser como las gotas de agua que rompen la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia.

Que la solidaridad desborde los muros y las fronteras para que todos y todas seamos libres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s