La Libertad de Expresión… ¡Amordazada!

IPYS-alerta-sobre-el-aumento-de-violaciones-a-la-libertad-de-expresión-en-Venezuela-617x390

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez

Este es un tema que además de ser sumamente preocupante, sin ningún género de dudas le ha venido de perlas al cada vez más acosado sistema capitalista. De un plumazo, este anuncio usurpa el tiempo y el espacio de los grandes medios de propaganda que vienen destinando a la guerra en Siria, en Irak, los recortes en materia de sanidad y educación en España la -cada día- peor imagen del presidente Obama en el mundo, son noticias que esconden muchas vergüenzas y ayudan a cerrar filas sobre el capitalismo un sistema que está con la soga al cuello, que necesita de un salvoconducto.

La vorágine mediática se abalanza sobre los terratenientes y testaferros del régimen.

Las fotos y las declaraciones lo inundan todo. El servilismo exhibido nos hace retroceder a antiguos modelos dictatoriales.

A tiempos de castillos y cruzadas, de príncipes y cenicientas, de nobles y bufones, de populachos y oscurantismos, en un primer momento decidimos no tomarnos muy en serio este cuento de adas, de convertir lo principesco en lo principal.

Muchas personas se desahogan escribiendo, pero otras (la mayoría), cuentan con el desahogo de poder leer a las primeras, por eso me parece importante dar un espacio a estas expresiones, porque de esta manera nos liberamos unas y otras.

Sin embargo, es ésta una liberalidad muy peligrosa y amordazada, para algunos esta afirmación será únicamente un recordatorio, para otros; -quizás- una exageración para quien no lo sepa, y para quien no haya tenido tiempo de meditarlo.

10402749_696901753705197_2108200518151218474_n

En España el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha tomado la decisión de bloquear determinados dominios de internet para impedir que se aprovechen quienes “acuden de mala fe” para estar informados.

Más aún, en el caso del Rey de España -al contrario de lo que ocurre con otros cargos políticos- el Código Penal considera delito el sólo hecho de imputarle actos que, aunque sean verdaderos menoscaban su crédito o fama, eso da mucho fuego a los defensores de la Monarquía. La lineas es tan difusa y tan restrictiva que no hacen falta mayores aclaraciones.

Esta perspectiva fundamentalmente es donde pido cierta comprensión a todos los lectores y a quienes deseen escribir, opinar, y enviar todas sus publicaciones y colaboraciones, a todos los medios afines a la democracia y a la libertad de expresión como éste medio por citar a algunos.

Un aspecto más a tener en cuenta, las bodas reales es en sí intranscendente, no ocurre lo mismo con los debates sobre el modelo de Estado. Creo que esto sí que es una discusión crucial dentro de la izquierda en todo el mundo, y que no se agota únicamente con las formas expuestas.

Apoyo y ánimo a profundizar en este debate donde podemos resguardarnos de la tormenta que aún nos espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s